CRISTO PODER DE DIOS...

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz...Heb.4:12


 
MEDITANDO  EN LA PALABRA DE DIOS

 

Josue 1:8
 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

La palabra hebrea meditar denota una forma de recitacion, la repeticion de la palabra de Dios; haci ella nunca se apartara de tu boca. Cristo usaba este metodo de ensenar, repitiendo la misma ensenasa de diferentes maneras. Dios le dio la clave a Josue para optener la victoria en la tarea que tenia por delante. La conquista de Canaan ,bajo el liderazgo de Josue duro aproximadamente de 10 a 15 anos. Durante este tiempo los Israelitas comensaron a establecerse en parcelas o porciones de terrenos que vino a ser el cumplimiento de la promesa hecha a Moises que luego se cumpliria en Josue y sus sucesores.Exodo15:17. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad,
En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová. ,
En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado, Es en esta Canaan que los israelitas tienen una oportunidad de vivir en obediencia a la palabra de Dios , Dios le da ordenes a Josue de establecer a los Levitas regados por toda las tierras de la heredad conquistada en total 48 ciudades, donde ellos tenian la responsabilidad de repetir las palabras dadas a Josue con el proposito de que el pueblo meditare en la palabra de Dios porque solo de esta manera podian alcanzar, o mas bien seguir alcanzando y conquistando grandes victorias.Este primer capitulo del Libro de Josue es el mas grande de los capitulos porque aqui se mensiona por primera vez el LIBRO, Israel tenia un libro, aunque era solo una parte bien pequena en comparacion con la revelacion que poseemos nosotros hoy en dia , era el LIBRO ,la Palabra de Dios ,dada de los mismos labios del Dios Santo a un pueblo que necesitaba urgentemente palabras de fe y de estimulo para alcanzar la dificil tarea que tenia por delante, conquistar la tierra prometida.  “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley” Es en esta meditacion que una va ante la presencia de Dios para inquirir, para recibir iluminacion , dirrecion ante una toma de decision que puede ser vital, crucial y decisivo para nuestra vida. La palabra nos da un ejemplo a seguir en Deuteronomio 17:8-13. 8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.
10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten.
11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.
12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel.
13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá.
 
Los sacerdotes eran los portadores de la palabra de Dios, cuando alguno tenia una duda sobre un asunto se presentaba ante ellos y ellos exponian la palabra escrita.Hoy en dia tenemos la iglesia el cuerpo vivo de Cristo entendemos que la iglesia no es la estructura o edificio pero si hay un cuerpo vivo donde Dios se manifestara.Dios nos puede hablar en calquier lugar porque el es Dios, pero hoy en dia el lugar escogido por Dios es la iglesia, bien claro dice el escritor a los Hebreos, “No os dejeis de conegar como algunes tienen por costumbre.El afectado meditaba sobre el consejo de la palabra de Dios y el determinaba si proseguia con humildad y se sometia a la ley dada por Dios o se revelaba y sufria el castigo. Es asi la palabra de Dios meditamos en ella y nos revela nuestra condicion y luego nosotros decidimos que hacer con nuestra vida. Es por esto que muchos se tapan los oidos cuando la palabra habla sobre su pecado, sea adulterio, fornicacion ,o cualquier desobediencia., simplemente no quieren prestar atencion y menos meditar en ella.
Salmo 1:1-2.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Es importante sacar un rato cada dia para meditar,en Dios, su palabra, sus promesas, nuestra vida , y el tiempo que tenemos que es corto y que solo lo que hagamos para Dios y su obra es lo que permanence.Genesis 24;62-63.62
“Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.
63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.”
Isaac estaba en el campo junto al pozo del Viviente que me ve, interesante que cuando meditamos en Dios y su palabra estamos concientes que Dios es el Viviente  y que El nos ve, Jacob meditaba tal vez en las palabras de Abraham su padre y de el anhelo que su padre tenia para su hijo, el sabia que Abraham era un hombre de fe, y fue prescisamente cuando meditaba que vio el deseo de su padre que venia de camino. Gloria a Dios cuando meditamos en la palabra de Dios y en sus promesas las hacemos realidad en nuestras vidas…parte del mensaje de 8/24/08, CONTINUARA...