CRISTO PODER DE DIOS...

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz...Heb.4:12

Sin Santidad nadie vera al Señor

 

 

 

ECHA TU PAN

Eclesiastés 11

 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.

    2 Reparte a Siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

Pan el principal alimento. En el Oriente tres cuartas partes del pueblo se alimenta de pan o de los productos con harina de trigo y cebada. Los palestinos han sido enseñados a creer que el pan tiene un significado místico y sagrado. En algunos lugares se tiene tanta reverencia hacia el pan que no son capaces de levantarse para saludar a un huésped, si están partiendo el pan, sino que esperan hasta que terminan de hacerlo. Desde que se siembra la semilla hasta que se amasan las tortas es hecho en el nombre de Dios. Ellos tiene la costumbre de partir el pan y no cortarlo, ello piensan que cortar el pan con cuchillo es malvado se piensa que es como cortarse la vida uno mismo. (Lamen.4.4; Mt.26:26). El pan de trigo era comido solamente por la clase social alta y el pan de cebada por los pobres o humildes. (Jn. 6:9).9 "Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

(TU PAN) es Sustento, provisión, salud, fuerza, fortaleza, seguridad ,bendición, ect.

El pan representa todo lo que Dios nos da espiritual y físico, ”material”  Hay gente que dice yo no tengo nada que dar? Tiempo, atención, una mano, un consejo. Una mirada de fe etc.

Me llama la atención el Salmo 30, salmo de David, acción de gracias por haber sido librado de la muerte” 2 Jehová Dios mío,  A ti clamé, y me sanaste. Salmo 30:4: “La memoria de su santidad” En que tu estas pensando? Hay veces que no echamos nuestro pan sobre las aguas porque estamos pensando en el problema x tal etc. Sin saber que el problema es  momentáneo  o temporero verso 5: Porque un momento será su ira,  Pero su favor dura toda la vida.  Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.

El problema es que lo material nos ciega, verso6: En mi prosperidad dije yo:
    No seré jamás conmovido.

Y no echamos nuestro pan sobre las aguas, nos tornamos insensibles, Agur dijo, Proverbios 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas;  Mantenme del pan necesario;

 

Cual debe de ser la actitud de un, creyente, siervo de Dios Cristiano, Salmo 30: 11-12 Has cambiado mi lamento en baile;
    Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
    Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.

Tu Pan:Deuteronomio 8:18

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

3de Juan 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 Echa tu pan, como estas haciendo las cosas, con que actitud, con que intención, Que te mueve ha hacerlas? No dice tira, revienta. De mala gana refunfuñando. Como sea. De tu actitud depende cuan grande será la cosecha o la reciprocidad.  Veamos a Isaías 32:9

Advertencia a las mujeres de Jerusalén

 9 Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.

    10 De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá.

    11 Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.

    12 Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil.

    13 Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.

    14 Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;

    15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

    16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

    17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

    18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

    19 Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.

    20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.

 

Nos habla de las MUJERES INDOLENTES, Que no se conmueve, que no duele, flojo, perezoso  Isaías 32: 9-14. Faltara la vendimia., Voy a echar mi pan haber si algo pasa yo tengo mi duda pero.

Verso 15 ,

 

 El Espiritu de lo alto es el que produce, prospera, bendice, sana, liberta. hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

 Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. lA iGLESIA NECESITA URGENTEMENTE LA LLENURA, EL DERRAMAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA, ES ESTO Y SOLO ESTO LO QUE NOS HARA SENCIBLES!

Vemos algo muy importante una revelación del Espíritu encerado en este verso ,

16    "Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

Se necesita buen juicio en tiempos malos y hacer justicia en tiempos buenos.

!Cuando la iglesia llega a este conocimiento mas rápido viene con ello la bendición, la prosperidad, la salud, el crecimiento, etc. Cual es tu reacción en el desierto? Cual es tu actitud en delicados pastos?

Cuando no tiene s te acuerdas de Dios y cuando tienes te olvidas?

Verso , 17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.  Este efecto de llegar al conocimiento pleno de la justicia, que Es Cristo, nos da paz y la labor de la justicia es lo que produce la palabra de Dios en nosotros. Dice y la labor de la justicia será reposo y seguridad para siempre!  Dos formas de alcanzar esta bendición, #1 Imitando a Cristo,1 Corintios 11:1"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Y imitar a aquellos que imitan a Cristo Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Lo mas pronto que tu comiences a hacer esto, reconocer lo que tienes, lo que Dios te dio tu pan, y imitar a Cristo y a aquellos que dan el ejemplo. Tu, tu iglesia, tu comunidad de fe, comenzara a prosperar, Cuando esto sucede en nuestras vidas se cumple    18   Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

       20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.

Dichosos, felices los que sembráis junto a las aguas, No dejes de sembrar, de dar bendiciones y deja ir libre al buey déjate de rudezas y de torpezas y de tonteras, cuestiones que te detienen en tu caminar como creyente. Ir a Eclesiastés 11:2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Siempre sobre la tierra vendran males, pero los que echan su pan sobre las aguas Dios se acordara siempre de ellos. Dios te bendiga!

Parte del mensaje predicado en Iglesia de Sabana, Bayamón  11/19/09

Verdades Bíblicas Importantes

Santidad

¿QUE ES SANTIDAD?

Santidad es limpieza (pureza) de corazón y vida, libertad del pecado, el estado de cualquier cosa consagrada o santificada para Dios y Su causa."

"Que sin temor librados de nuestros enemigos, Le serviríamos, En santidad y en justicia delante de él, todos los días nuestros." (Lucas 1:74, 75)

"Porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación." (1 Tesalonicenses 4:7)

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." (Hebreos 12:14)

LOS VERSOS EXPUESTOS ARRIBA MUESTRAN QUE

Dios nos conferiría liberación del pecado a través de Jesucristo, lo cual nos capacitaría para vivir en santidad y sin temor todos los días de nuestra vida.

Dios nos ha llamado a vivir en santidad; por consiguiente, ésta es una vocación que se debe practicar diariamente.

Dios nos ha ordenado a seguir la santidad, "sin la cual nadie verá al Señor."

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis. como es digno de la vocación con que sois llamados." (Efesios 4:1)

"Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad." (Efesios 4:24)

"Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: "Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." (1 Pedro 1:15, 16)

LA IGLESIA DE DIOS, EL CUERPO DE CRISTO, DEBE POSEER SANTIDAD SIEMPRE

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos sin mancha delante de él en amor." (Efesios 1:4)

" ...sino que fuese santa y sin mancha." (Efesios 5:27) "Así que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios." (2 Corintios 7:1) "Tus testimonios son muy firmes: La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre." (Salmo 93:5)

LA SANTIDAD EXTERNA

El Señor Jesucristo nos enseña en el nuevo testamento que no solo hay que limpiar lo de afuera del vaso, sino primero lo de adentro; esto quiere decir que tampoco se debe dejar olvidado lo de afuera, hay quienes dicen Dios no ve lo de afuera pero este versículo de Mateo 23:26 y otros más no dicen eso.

La santidad debe ser completa para que podamos estar en el centro de la unica perfecta voluntad del Señor.

El hombre y la mujer de Dios desean agradarle también externamente a su Señor y su apariencia personal es pulcra, limpia, ordenada, recatada y sin ostentaciones.

No usa modas que inciten el deseo de las demás personas hacia las partes íntimas o pudorosas de sus cuerpos, tampoco estimula el erotismo, ni provoca la voluptuosidad, ya que no buscamos como cristianos despertar instintos en los demás, ni la exaltación o la gloria propia, sino que en todo lo que hacemos, lo que nos colocamos o como nos movemos, nuestra motivación principal es darle la gloria a Dios.
El verdadero seguidor de Jesús no atiende a lo que el mundo le dice en cuanto a su manera de vestirse, ya que sin ser una imposición de su iglesia el atenderá lo que dice la biblia, para así honrar en todo el nombre de su Señor.

La persona recién convertida en la congregación, no debe ser vituperada, criticada, señalada, u observada como si fuera el peor de los pecadores, por su manera de vestirse, por su pelo corto, por usar pantalón, usar aretes collares o maquillarse y en el caso de los varones por llevar su pelo largo, ropas algo sugestivas o modas extrañas, por que esto no le agrada al Señor; pues él acepta al pecador que viene a él, como está.

Pero un verdadero hermano que quiere estar en  perfecta y unica voluntad del señor empezará a atender cuanto antes, y en cuanto sus posibilidades económicas se lo vayan permitiendo a lo que dice la escritura respecto del correcto modo de presentarse como cristiano, ya que según nos dice el Señor, que todos los convertidos a Cristo somos sacerdotes de Dios (Apocalipsis 1:6 ; 5:10 y 1a. Pedro 2.9).

Una cosa es el legalismo ( estar viviendo bajo la ley ), y otra es buscar al máximo la santificación y la obediencia aunque estemos viviendo bajo la gracia, y eso no es que busquemos ganar la salvación por obras.

Esta parte del estudio de la santidad externa no corresponde de ninguna manera a normas humanas o preceptos de alguna denominación, como decía el apóstol pablo en Colosenses 2:20-22: 20,Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?.

vemos que no se trata de esto, sino de algo maravilloso que dice la escritura, que el Espíritu Santo vive dentro de todo creyente, su cuerpo humano por lo tanto pasa a ser templo del Espíritu de Dios.

1 Corintios 6:19-20:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Esto me dice que yo no puedo hacer con este cuerpo o vestir este templo como a mi me plazca sino como conviene al templo de Dios.
Lo que vamos a exponer tiene respaldo tanto en el nuevo como en el antiguo testamento.

LOS HOMBRES CRISTIANOS
El hombre de Dios que quiere ser mas usado por Dios y ser un miembro de testimonio externo tanto como interno, atenderá a la palabra en lo siguiente:

EL CABELLO Y LA CABEZA

Ezequiel 44:20
20No se raparán la cabeza ni se dejarán crecer el cabello; solamente lo recortarán.

I Corintios 11:14:
14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? .
Levítico 19:27
No se debe hacer tonsura( peladura en forma de coronilla) en la cabeza
I corintios 11:4:
4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. ( Cristo).
Aclarando que es conveniente no tener nada sobre la cabeza cuando se ora o profetiza.

TINTURAS:
Aunque en la época de Jesús ya tenían la posibilidad de pintarse el cabello, él mismo Señor dijo lo siguiente:
Mateo 5:36:Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

Esto ademas de la enseñanza sobre el juramento y que un hombre no puede hacer que le salga pelo negro o blanco por su propia voluntad, indica que a él no le gusta que se cambien el color del cabello que él mismo les creó. Ademas la palabra nos exorta a honrar a los ancianos"Delante de la canas te levantaras" No es vergonzoso tener canas alcontrario que muchos ancianos  o personas de mas edad que uno con abundantes experiencias en el Señor. 

LOS TATUAJES:
Levítico 19:28:
No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová.
Lo único que él quiere que llevemos como una marca en nuestro brazo es su amor es decir con mucha fuerza (cantares 8:6). El diablo esta acostumbrando a la gente de los últimos días a que se tatúen y reciban marcas, preparandolos así para que reciban la marca del anticristo (Apocalipsis 13:16). fijate que la mayoria de los tatuajes se relacionan con el ocultismo.

ARETES ( ZARCILLOS):
Jueces 9:24,25:  Genesis 35:4

24Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). 25Ellos respondieron: De buena gana te los daremos.

Aquí vemos como los enemigos de Dios usaban aretes y el pueblo de Israel los entregó con gusto de su botín.

LAS MUJERES CRISTIANAS
De igual manera las hermanas que quieren ser de mayor testimonio y más bendecidas por el señor atenderán a la palabra con fidelidad, haciendolo todo no por obligación sino de corazón.

Yo me converti hace casi 25 años cuando en Puerto Rico cuando la mayoria de las iglesias pentecostales eran (Pentecostés)  antes eran pentecostes de vivencia y pentecostales de nombre,Hoy son pentecostales de nombre y  de vivencia, porque han dejado la senda antigua. "Pentecostes es experiencia en el presente", Mi amigo y hermano si hay pentecostes hay avivamiento y siempre todos los avivamientos fueron presedidos por un volver a Dios y esto se alcanza cuando el individuo,la iglesia, el pueblo de Dios se Santifica. Estas iglesia de la senda antigua  era y es criticada severamente por guardar la santidad externa, hoy en dia la iglesia moderna acepta todo lo que el mundo le da incluyendo las modas erroticas ,exoticas, estrambolicas y caoticas. Hay quienes juzga todo esto como fanatismo y legalismo, pero Dios en su palabra nos exige ser Santos como El es santo y todo vuestro ser espiritu alma y cuerpo sea guardado.....
Pero hoy en día se mueve más que nunca antes, el espíritu de Jezabel; Que incita a las mujeres a ataviarse como lo hacia la Jezabel pagana y mundana del antiguo testamento para atraer al pecado a otros.
2 Reyes 9:30:
30Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

Vemos que ella murió despues al ser arrojada desde la ventana y luego los perros devoraron su cara ataviada y las manos que usó para el pecado, tal como Dios lo había profetizado a través de Elías.

El señor me habló un día en el templo, acerca de este espíritu que hace que sus hijos se aparten sutilmente de la santidad, debido a la influencia de la vanidad y la identificación de muchos cristianos con las costumbres, adornos y modas mundanas.

El Señor nos habló también de muchas hermanas tibias que aunque se vestían como a él le agradaba, en su interior anhelaban estar como las mujeres del mundo. Esto se le conoce como deseos reprimidos, se ve mucho en la musica mundana donde se toca Salsa, merengue o rap y "NO LO PUEDO BAILAR", "bueno ya hay hasta quienes lo bailan" Pues para que escucharlo desde un principio. Amado la musica de Dios te eleva al cielo ella no te lleva a la discoteca.Pero sigamos con el tema,

Tal vez alguien diga, yo conozco una hermanita muy ungida, habla en lenguas, es predicadora, se pinta , se corta el cabello como un hombre, usa pantalón y Dios la usa....

Jamas podríamos nosotros juzgar a alguien como ella, ni a ninguna otra persona por esto, ni decirle que se va a condenar, pues esta persona busca a Dios y él la ama y también la bendice, pero debemos de entender que la palabra de Dios no torna atras vacia sino que ella hace aquello por lo cual es enviada,Y que tal persona sera juzgada por la palabra de Dios. El Señor usó los cuevos y no van a ir al cielo tampoco la mula de Balaam la veremos allí pero Hay que estár en LA PERFECTA y UNICA VOLUNTAD DE DIOS.  "La voluntad de Dios es vuestra Santificación"1ra Tes.4:3. No dice una de las voluntades de Dios"La responsabilidad cae sobre aquel que leyo su palabra y las hace o deja de hacerlas.Mi trabajo como predicador es precisamente predicar la palabra sin quitarle y sin añadirle. Apocalipsis.22:19
Si ella quisiera ser ujier,maestra o predicadora en mi congregación yo le diría: hermana usted no está obedeciendo todo lo que la palabra enseña respecto de su presentación personal.
Ella es responsable de obedecer o no; el pecado de la desobediencia en un creyente se compara con el pecado de la idolatría . Solo los que estén en obediencia y en una permanente santificación del alma, espíritu y cuerpo se irán en el arrebatamiento de la iglesia. Toda mujer creyente que se guarde plenamente, debe vestir honestamente y sin adornos ostentosos: Hay quienes enseñan que hay que dejarlo al Espiritu Santo que haga la obra eso esta muy bien, pero hay cosas que las hace el Espíritu y hay otras que las hago yo y ambos El Espíritu y Yo tenemos que sujetarnos a la palabra de Dios.1 Cor.12:11. Y ni la palbra ni él Espíritu se contradicen, mejor se contradicen los hombres con sus caprichos y sus deseos.
1 Pedro 3:3:
3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1 Timoteo 2:9:
9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

La mujer en la unica perfecta voluntad de Dios en su vestir diario se abstendrá de vestidos escotados, sin mangas, con aberturas pronunciadas, minifaldas, ropa apretada a su cuerpo o notoriamente sensual, modas estrafalarias, pantalón, shorts, aretes, pulseras, brazaletes, collares, cabello corto, tinturados, maquillajes y esmaltes.
EL DEPILADO DE LAS CEJAS
Mira que curioso, dicen los científicos que el pelo de las cejas protege los ojos de los rayos solares que deteriorarian la visión si no estuvieran ahí, pero al quitarlos permanentemente el cuerpo tratará de defenderse haciendo abultar y crecer entonces de manera anormal la zona de las cejas.
por eso toda mujer que se razura las cejas totalmente se le ve un bulto crecido en esta parte en lugar de los pelos de las cejas. por vanidad le hacemos daño a nuestro cuerpo y ofendemos a Dios pues todo lo que el hizo es perfecto y sabe por que ha puesto cada cosa en su lugar.
El pantalón fue una moda que escandalizó a la sociedad americana tan solo hace cuarenta años y la minifalda apareció como parte de la liberación sexual de los años 60 e inventada por una inglesa.
En otras palabras son los últimos estragos causados por esta última generación decadente influida grande y sutilmente por Satanás, antes del regreso de nuestro Señor Jesucristo.
Deuteronomio 22:5:
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
¿podrá una hermana con pantalón ajustado a sus formas decir que cuando se arrodilla en un grupo de oración donde detras de ella quedan hermanos varones tiernos en el evangelio, decir que lo hace para la gloria y honra de Dios y no creer que por ella satanas va a atacar a los más debiles?

Sin ir con ánimo inquisitorio a medir el largo del cabello o la ropa, el tipo de joya, adorno, etc. Que un cristiano porte, se trata de un asunto donde el Espíritu Santo nos redarguye de vanidad y falta de pudor. Cuando mi esposa y yo eramos de novios en una ocasión ella puso su mano en la baranda del altar de la iglesia donde asistíamos y se le cayó al piso una pulsera de cadena, y sabes que? cayó al piso cerrada, atraveso su muñeca, ella entendío el mensaje de parte del Señor.

Hablando de Israel en el sentido espiritual como  a  una mujer, Dios mismo la engalanó, pero él mismo dice el efecto negativo que esto tuvo en un pueblo que no es verdaderamente santo, ni obediente, por eso dice que esto ya no debe ser mas.Dios permite que sigamos el deseo de nuestro corazón, como el caso de Israel también nosotros Dios nos dice quieres esto ahí tienes, quieres seguir por ese camino, verás los resultados luego.Porque  todo lo que el hombre sembrare eso tambiém cosechará, si siembras en la carne, de la carne cosechará corrupción, si siembras en el Espíritu del Espíritu cosecharas vida eterna.

Ezequiel 16:12,13:
12Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. 13Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido bordado era de lino fino y seda. Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite. Fuiste embellecida en extremo y prosperaste hasta llegar a reinar.

Ezequiel 16:15,16:
15»Pero confiaste en tu belleza, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tu lujuria sobre cuantos pasaban. ¡Suya fuiste! 16Tomaste de tus vestidos, te hiciste diversos lugares altos y fornicaste sobre ellos. ¡Cosa semejante nunca había sucedido ni volverá a suceder!

El porque de esto lo vemos claro en Exodo 32:2-4, Satanás inspiró a Aarón a pedirles los aretes a todo el pueblo para fabricar el becerro de oro. Todos estos adornos fueron y han sido puertas para la idolatría. Dios les concedió todas esas joyas para que tuvieran con que ofrendar, para construir el tabernáculo y para la obra de Dios, Exodo 35:21,22.

Incluso mucho antes de la ley cuando Jacob va a ofrecer culto a Dios en Bet- el, hace que todos se purifiquen y ordena quitar todos los aretes de sus orejas.
Génesis 35:4:
4Ellos entregaron a Jacob todos los dioses ajenos que tenían en su poder y los zarcillos que llevaban en sus orejas, y Jacob los escondió debajo de una encina que había junto a Siquem.

Para que vamos a insistir en usar algo que el señor mismo quitará cuando él venga, por que no está en su perfecta voluntad.
Isaías 3:18-23:
18Aquel día quitará el Señor el adorno del calzado, las redecillas, las lunetas,19los collares, los pendientes y los brazaletes,20los turbantes, los adornos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,21los anillos y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,23los espejos, el lino fino, los turbantes y los tocados.

El cabello de una mujer se diferencia claramente en la biblia del cabello del varón.
Apocalipsis 9:8:
8tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones;
El cabello largo en la mujer sobre su cabeza y hombros es señal de sometimiento a la autoridad del varón y a la autoridad de Cristo.
1 Corintios 11:10:
10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Atendamos a la palabra del Señor, andemos en su perfecta voluntad, y no en vanidades que para nada aprovechan.

Podemos continuar citando la palabra de Dios con respecto a este tema y nos tomaría varias páginas.

Dios nos reitera SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO...Dios te bendiga.





 

Diccionario Judio
         

 

 

Las siguientes expresiones corresponden al Significado Hebreo 

Alef X.-Primera Letra del Alfabeto Hebreo. Segùn la Másora se repite 27.055 veces en la Torah

Aarón.- "Maestro" o" Excelso"

Ab.- Quinto mes hebreo

Abadón.- "Destrucción"

Abagta.- "Dispensador de Fortuna"

Abba.- "Padre", en Arameo

Abdías.- "Adorador" o "Servidor del Eterno"

Abdón.- "Servil"

Abel.- "Vapor" o "Soplo"

Abel-Bet-Maaca o Abel de Beth-Maacha.- "Pradera de BethMaaca"

Abel-Izraim.- "Pradera de los Egipcios"

Abel-Mehola.- "Pradera de la Danza"

Abel-Sitim.- "Valle de las Acacias"

Abías.- "Yahweh es Padre" o" Yahweh es cuidadoso"

Abiatar.- "Padre de la Abundancia"

Abib.- "Espigas maduras"

Abiel.- "Padre de la Fuerza" o "Dios es un Padre"

Abimelec.- "Padre del Rey"

Abinadac.- "Padre de la Abundancia"

Abiram.- "Padre de elevación"

Abisag.- "Padre de error" o "Padre de emigración"

Abisai.- "Fuente de Riqueza" o "Padre del don"

Abisùa.- "Padre del bienestar"

Abiù.- "Dios es mi padre"

Abner.- "Padre de la luz"

Abram.- "Padre de elevación"

Abraham.- "Padre de muchedumbres"

Absalón.- Padre de la paz

Acab.- "Hermano del padre"

Acán.- "Perturbador"

Acaz.- "Sostenido"

Acéldama, Akeldama.- "Campo de sangre"

Achlamah.- "Amatista"

Acor.- "Angustia"

Acrabim.- "Los escorpiones"

Aczib.- "Un torrente de invierno"

Ada.- "Placer" o "Compostura" o "Belleza"

Adan.- "Hombre

Adamah.- "Tierra"

Admá.- "Roja"

Addon.- "Señor"

Adonai.- "Mi Señor"

Adonías.- Yahweh es Señor"

Adoniram.- "El Señor sea Exaltado"

Adonisedec.- "Señor de Justicia"

Adramelec.- "Adar es rey"

Adriel.- "Honor a Dios"

Adulam.- "Lugar cerrado"

Adumín.- "Rojura"

Afec , Afeq.- "Cauce de arroyo"

Agag.- "Llameante"

Agar , Hagar.- "Errante"

Agur.- "Recolector"

Ahabah.- "Amor" 

Aheb.- "Amar"

Ahava.- "Agua"

Ahías.- "Hermano del Señor" o "El señor es hermano"

Ahicam.- "Hermano del que se alza" o "Un hermano ha aparecido"

Ahiezer.- "Hermano ayudador"

Ahilud.- "Un hermano nacido"

Ahimaas.- "Hermano poderoso"

Ahimán.- "Hermano de Man"

Ahimelec.- "Hermano del rey"

Ahimot.- "Hermano de la muerte"

Ahinadab.- "Hermano de liberalidad"

Ahinoam.- "Hermano placentero"

Ahitob.- "Un buen hermano"

Ahitofel.- "Hermano insensato"

Ahola.- "La que posee un tabernáculo"

Aholiba.- "En ella puse mi tabernáculo"

Aholibama.- "Tienda del lugar alto"

Ayin.- 16ava. letra del alfabeto hebreo

Ajalon.- "Lugar de ciervos"

Ajelet-Sahar.- "La cierva de la aurora"

Aleluya, HalelUYah.- "Alabado sea el Señor"

Amán.- "Ilustre", "Estimado"

Amasías.- "Yahweh tiene Poder"

Amén.- "Amén" "Asi sea" "Asi sea hecho"

Ammi.- "Pueblo mio"

Amminadab, Aminadab.- "El padre es generoso"

Amón.- "Trabajador"

Amós.- "Porteador"

Amram.- "Gente exaltada"

Ana, Hanah.- "Gracia"

Aná.- "Que responde"

Anac.- "Gigante", "Cuello largo"

Anan.- "Encantador" o "Hechicero"

Ananías (Gr), Hananya.- "Dios es misericordioso"

Anás.- "Gracia de Yahweh"

Ananot.- "Respuestas"

Aquís.- "Encantador de serpientes"

Akkabish.- "Araña"

Arauna.- "Yahweh es firme"

Arfad.- "Lugar de reposo"

Argod.- "Fuerte"

Ariel.- "León de Dios" , Hogar de Dios"

Arioc.- "Semejante a Leán"

Armagedón.- "Montaña de deguello"

Arnón.- "Corriente estruendosa"

Aroer.- "desnudo, denudez"

Asael.- "Dios ha creado"

Asaf.- "Recolector"

Aser.- "Feliz"

Asnapar.- "Asnap el Grande"

Astoret.- "Una esposa"

Ashshaph.- "Mago", "Encantador"

Atarot.- "Coronas"

Atarot-Adar.- "Las coronas de Adar"

Azarías.- "El Señor es mi ayuda"

Banah.- "Albañiles"

Bath.- "Hija"

Berit, Brit.- "Alianza" , "Pacto"

Copher.- "Alheña"

Chashmal.- "Ambar"

Chatser.- "Aldea"

Chemar.- "Asfalto"

Chartummim.- "Magos"

Darash methim.- "Consultador de muertos"

Debora.- "Abeja"

Emori.- "Montañes" para Amorreo

Gezar.- "Adivino"

Gur mi Pene: "Temer ante el rostro"

Habar Shamaim.- ""que contempla los cielos". "Astrólogo"

Herem.- "Anatema" "Dedicado a la destrucción"

Kashaph.- Hechicero

Laanah.- "Ajenjo"

Libneh.- "Alamo" o "estoraque"

Lo-Ammi.- "Mi Pueblo"

Malac.- "Mensajero", "Angel"

Mayim.- "Agua", "Aguas"

Misrefothmaim.- "Aguas calientes"

Minchab.- "Aceite"

Nachash.- "un murmurador" o "sortilegio"

Nadal.- "Arroyo"

Naharaim.- "De los rios"

Nasa Panim: "Mirar a la cara"

Nefesh.- "Alma"Nefilim.- "Gigantes" (Anaceos)

Neamah.- "Soplo divino"

Qesen.- "Predicción"

Ramá.- "Arimatea" (Gr.)

Ruah.- "Soplo vital" "Espíritu"

Shaqed.- "Almendro" (Deriva de una raiz que significa "apresurarse"

Shittah.- "Acacia"

Suf.- "Alga"

 

Los nombres de Dios

 

Los Nombres de Dios son muchos, tales como: 

  • El                                -Dios

  • Elohim                         -Dios (como     Dios sobre los dioses  

  • Adonai                         -Mi Señor

  • Yah                             -Forma corta de Jehová

  • Ehyeh - Asher - Ehyeh    -Yo Seré como Yo Seré (Yo Soy el que Soy)

  • Shaddai                       -Todopoderoso

  • Zebaoth                       -De los ejercitos

  • Shalom                        -De Paz

  • Raphah                        -Sanador

  • Tzidkenu                      -Escudo    

  • Metsukei ó Metsuki        -de Todo conocimiento, de Toda Sabiduria

Estos nombres representan la concepción hebrea de la relación de Dios con su pueblo.

El mas sagrado Nombre de Dios YAHVEH , el cual es  escrito  no podia pronunciarse como se deletrea. Este se pronunciaba solamente por el Sumo Sacerdote durante el Yom Kippur, el dia de Perdón, cuando el entra al Lugar Santísimo a implorar a Dios perdón por los pecados de Israel. Este Nombre significa "El Eterno" y es derivado de "Ehyeh, Eveh, Veyheyeh" que significa: El fué, El es, y El Será (es decir: como una cosntante que no tiene principio ni tiene fin).

En el Judaismo actual se utiliza HASHEM que significa EL NOMBRE para referirse a nuestro Dios

En el Nuevo Testamento aparecen los nombres de Elohím(la forma castellana es Dios) el primer nombre de la Deidad, es un sustantivo plural en su forma pero singular en su significado cuando se refiere al verdadero Dios.Este sustantivo plural lo vemos en Genesis 1:26 , aquí vemos la pluralidad de la Deidad y en el verso 27 la unidad de la Sustantiva Divina.(Vea Gn. 3:22)La forma plural de la palabra indica La trinidad.Vea.Gn.2:4;14:18.  Tambien aparece Adonai que significa el Señor.

Continuará...